lunes, 27 de abril de 2009

Silvina

No existen las palabras para despedir a una amiga tan entrañable, una luchadora de todas las horas, un sosten de los necesitados. Una gran lagrima empaña este dia porque te vamos a extrañar mucho, porque fuiste y seras nuestra compañera de sueños y utopias porque necesitamos muchas personas como vos para perseguir nuestros caminos y motorizar proyectos.
Nos dejaste la fuerza, la conviccion de que todo se puede, que si nos unimos logramos lo imposible por eso hoy este espacio del blog esta dedicado a vos Silvi.
Dicen que a los arboles se los reconoce por sus frutos y a las personas por sus obras, y el banquito que hoy tenemos lleva tu sello.
Gracias por haber confiado en nosotros, gracias por querernos y esto es lo que hoy te queremos dedicar....
Roxana.







Queridos compañeros de banquito: hoy es un dia muy triste para todos , Silvina Grierson, una amiga y compañera de camino y banquit, que confio en nosotros y sembro la semilla de esto que tenemos hoy , tan grande y tan hermoso ... nos dejo , fallecio esta mañana temprano .. por eso les pido a todos una oracion , para recordarla con amor y en el amor... un abrazo a todos .. Gaby


Vamos a añadir , mejor que mis palabras una poesía que recién recibo, nacido de la valoración por Silvina y de la pena pro su partida...( lo mando Silvina Cañoni). Stella.

Fueguito sagrado
para Silvina Grierson

Del alma
fueguito sagrado
te llevamos dentro.

Del alma
fueguito sagrado
que entibiaste techos.

¡¿Cómo es que este cielo encendido se va?!
quedamos latiendo...
y suena tu espejo
entre tantos cielos.

Del alma
fueguito sagrado
te cantamos
te nombramos

Te llevamos muy adentro.

¡¿Cómo es que este cielo encendido se va
y nos deja latiendo?

Silvina Cañoni
(integrante de Fulanas Trío)

27/04/09

... aunque pude compartir sólo una capacitaciòn (la mía), con ella, siempre la recordaré con esa sonrisa de que era dueña.. y la veo en las fotos que me quedaron... tal vez allá donde descanse siga trabajando para la gente.... desde allí... Daniel esta rosa es para ella.

Hola RO, todos estamos iguales, hemos perdido nuestro "fueguito", pero se que de algún lugar nos va estar dando calor y alumbrando, por eso digo: ! Hasta siempre, Silvina, y hasta la victoria juntas !..........donde lo escuché antes? ceci


De graciela cañas Con este sol.........que hacen sus ojitos cerrados?

Asi me despidio, Maria Rosa, una amiga de Silvina, nuestra querida amiga , que fallecio ayer y velamos hasta hoy. Pero creo que ya hay que darle la mirada que se merece, una mujer joven comprometida con los demas, trabajadora incansable y luchadora sin desmayo....Una mujer.
Sus ojos se cerraron, pero su corazon sigue latiendo en cada uno de nosotros, en sus proyectos iniciados, por iniciarse y los que est{an en algun cajon guardados..................en cada banquito que se abre, en cada persona que llega al banquito con fe de encontrar una salida..................ahora quedamos nosotros (yo que en lo personal, no vivo muy de cerca la vida de los banquitos, salvo por mis amigas que dejan tambien sus horas en ellos). Quedamos nosotros para seguir mirando este sol, el sol del amor, ese que mueve montañas y que seguramente nos espera del otro lado del rio......................Amigos este es un triste dia, apesar del hermoso sol..................pero un dia para no olvidar como cualquier otro, hoy una maestra del amor nos deja fisicamente, pero se nos queda prendida en la piel, como un rayito de sol.............para que sigamos caminando como mujeres valientes, dando a luz a cada paso. Un abrazo a todas las que conocieron y amaron a silvina.
Graciela



HASTA SIEMPRE COMPAÑERA SILVINA GRIERSON!!!!!!

Hay gente que elige el camino de la lucha y eso los marca para toda la vida, son combatientes y eligen frases como “Hasta la victoria Siempre” o “Ni un paso atrás” o “Venceremos” para fortalecer su valor y para contagiar a otros a amasar cada día ese sueño colectivo que nos haga libres, no son locos, son combatientes, que están permanentemente luchando aunque estén heridos, aunque les cueste caminar, para ellos la muerte no es lo que nosotros conocemos, para ellos la muerte es la ausencia de la lucha, la muerte son los brazos caídos, la muerte es el abandono…
Son personas que cuando son parte de un sueño colectivo les corre lava por las venas y empujan con coraje ese carro cargado de sueños de justicia.
Son guardianes de la justicia, velan día y noche en pos de la patria justa, libre y soberana.
Uno los ve y parecen gente del montón, van a laburar todos los días, comen, duermen, se rien, lloran… pero no son comunes, no, son especiales y si prestamos atención podemos encontrarlos dando la vida en cualquier barriada donde haya otros compañeros dispuestos a luchar.
Estos militantes NUNCA SE MUEREN, pueden irse físicamente, pero NUNCA SE MUEREN porque siguen transformando vidas, porque con su testimonio siguen iluminando prácticas y porque se los va a seguir viendo en cada marcha, en cada comedor comunitario, en cada organización, sus nombres bautizarán asociaciones civiles y espacios de lucha, por siempre siguen vivos, por siempre sus compañeros mantendremos viva la llama de la memoria con la certeza de que nos volveremos a ver con una picada y un vaso de vino con todos los sueños hechos carne.
Así es como estarás presente Silvina, te extrañamos, te amamos, pero jamás dejaremos de militar con vos, de llevar juntos todas las banderas que supimos aguantar.

Hasta siempre compañera, hasta siempre…
Te dejamos esta canción:

A los amigos del alma
Habrá un abrazo cerca del mar alguna noche sin pestañear cuando te vuelva a ver
Habrá preguntas sobre el amor y horas enteras de mostrador cuando te vuelva a ver
Habrá canciones y canciones sin parar habrá lo que he guardado para cuando te vuelva a ver
Dios guarde siempre en su rincón a los amigos del alma dios no le quite luz ni calma a los amigos del corazón
Habrá memorias de aquel barrial para reírnos hasta llorar cuando te vuelva a ver
Habrá gurices alrededor habrá noticias sobre el campeón cuando te vuelva a ver
Habrá canciones y canciones sin parar habrá lo que he guardado para cuando te vuelva a ver
Dios guarde siempre su rincón…
Habrá un asado en lo de ramón olor a vino tinto y fogón cuando te vuelva a ver
Habrá esos mates de conversar y arreglar muros en cada bar cuando te vuelva a ver
Derrotaremos juntos a esta soledad habrá lo que he guardado para cuando te vuelva a ver
Dios guarde siempre su rincón...

Con entrañable afecto
Tus compañer@s de lucha


hola a todos. soy Myrian Grierson, hermana de silvina. quiero agradecerles todo el apoyo y la compañia en este duro momento y ademas contarles que sil los adoraba y estaba feliz con su banquito". gracias de verdad y no la olviden, que continuen con su lucha por el bien de todos y llevando muy alto la banderas de la justicia social y la igualdad. besote grande de toda nuestra familia. y CUENTEN CON NOSOTROS!!

6 comentarios:

DaniGraf dijo...

Siempre recordaremos su paso por esta vida.... No se puede creer,,

Lizzi dijo...

Desde la Agrupación Evita Vive Punta Indio junto con todos los emprendedores del Banquito, acompañamos el dolor de nuestros compañeros.
Los que tuvimos el honor de conocerte sabemos que fuiste una luchadora incansable, una gran trabajadora.
Gracias Silvina por tantos momentos hermosos y por tu ejemplo para todos nosotros!!!

Lizzi dijo...

Desde la Agrupación Evita Vive Punta Indio,junto a los emprendedores del Banquito acompañamos el dolor de los compañeros.
Los que tuvimos la suerte de conocer a Silvina, sabemos que fue una luchadora incansable, trabajadora como pocas.
Gracias Silvina por el ejemplo que nos dejaste !!!

myrian dijo...

hola a todos. soy Myrian Grierson, hermana de silvina. quiero agradecerles todo el apoyo y la compañia en este duro momento y ademas contarles que sil los adoraba y estaba feliz con su banquito". gracias de verdad y no la olviden, que continuen con su lucha por el bien de todos y llevando muy alto la banderas de la justicia social y la igualdad. besote grande de toda nuestra familia. y CUENTEN CON NOSOTROS!!

Juan J. dijo...

Queridos amigos:La muerte de las grandes personas como Sil nunca quedan en la nada. Su vida se multiplica en los que la conocimos y amamos. Su compromiso por trabajar unidos, en favor de los mas pobres,dan fuerza para que todos nosotros pongamos lo mejor de nosotros mismos por la causa de los pobres, que es la causa de Jesús.Que el dolor de su ausencia no nos paralice,al contrario,se haga esperanza en nuestro trabajo por un país mas justo.

Roxana dijo...

Lizzi,

Podes mandarme la informacion a este blog que yo la publico y si no al mail aua_prensa@hotmail.com

besos,
Roxana