sábado, 18 de abril de 2009

¿Vamos a la Feria?

Es una buena oportunidad para profundizar sobre la importancia y la función que cumple ésta feria mensual donde prestatarios del Banco de la Buena FE ofrecen sus producciones y mercaderías.
Fundamentalmente este espacio permite la integración social y genera un ingreso genuino, promoviendo la revalorización del espacio público.
Consideramos que el espacio público tiene además una dimensión social y cultural que es puesta en evidencia en la feria. En ella los prestatarios interactúan ofreciendo sus productos a un precio justo a los integrantes de la comunidad azuleña que encuentran el ámbito propicio para el intercambio de saberes y elección de productos.
Este lugar de intercambio se enmarca dentro de lo que se denomina Economía de la solidaridad. Aquí lo característico es considerar la economía como procesos socialmente construidos.

Por eso consideramos un aspecto fundamental en nuestra feria mensual la inclusión de la radio abierta. Allí se puede escuchar la voz de cada una de las personas que tienen su puesto y cuentan acerca de sus producciones.

Por todo esto es que nuevamente invitamos a la comunidad azuleña para disfrutar la tarde del domingo 19 de abril en el Parque Municipal.


También Recordamos a quienes estén interesados en formar parte del Banco de la Buena Fe que se pueden acercar en los días de reunión que son los lunes a las 15 hs en el Salón Multiusos de Tandil y Castellar y los martes a las 15,30 en la Sociedad de Fomento San Cayetano en Bogliano 1178.


No hay comentarios: