lunes, 8 de diciembre de 2008

Se vienen los Banquitos rurales

.

En la primera semana de diciembre recibimos en la Regional de AUA del Banco Popular de la Buena Fe la “Memoria del I Encuentro de Trabajo de la Comisión de Bancos Rurales de la Red Nacional de Bancos Populares de la Buena Fe, realizado en Córdoba el 10 y 11 de Octubre pasado.

En este documento se expresa que “Se suscitaron varias cuestiones que, lejos de poder ser resueltas en el Encuentro, necesitamos seguir pensando y construyendo entre todos.” Entre ellas se enumeran las de consensuar cual es nuestra definición común de “lo rural” y “el campesinado”. También profundizar los diagnósticos rurales regionales, para conocer y analizar las problemáticas, actores y estrategias que nos venimos dando en cada localidad.

En ese encuentro estuvo presente uno de nuestros promotores, Daniel Mattina, quien nos brindo testimonio de su participación en esta experiencia.



Diario de viaje

El pasado 10 y 11 de octubre, nos reunimos en Córdoba unos 30 compañeros de Banco de la Buena Fe con miembros del equipo nacional del Ministerio de Desarrollo del la Nación y representantes de organizaciones locales de casi todo el país (Cuyo-NEA-NOA- Buenos Aires- etc.). El objetivo fundamental de este encuentro era diagramar un bosquejo de carpeta de trabajo del Banquito de la Buena Fe adaptado a las necesidades rurales que son en su mayoría muy diferentes a las de la ciudad.

Muchas de estas organizaciones ya vienen trabajando con ciertas modificaciones debido a la realidad de cada lugar que a lo largo del país varían de una forma increíble. Es por eso que surgió la necesidad de esta reestructuración orientado a lo rural.

El desafío para nosotros es realizar un relevamiento de posibilidades para la instalación de Banquitos rurales -que hay muchas- y colaborar en el armado de la carpeta final.

Esperamos que para el próximo año se pueda hacer realidad esta necesidad y podamos poner en marcha una nueva etapa de los Banquitos en la Argentina

1 comentario:

DaniGraf dijo...

Joyaaa!!! Bien Tata