miércoles, 7 de octubre de 2009

Comentarios del Encuentro

Amigos, antes de continuar con fotos y relatos del Encuentro Nacional vamos a compartir testimonios de promotores y prestatarios de nuestro banquito de AUA que participaron en Córdoba. Y aqui viene Marta a romper el hielo con un comentario realizado con la emoción a flor de piel.....


Durante los días 30/09 al 02/10 participamos del VI Encuentro Nacional del Banco Popular de la Buena Fe, en la localidad de Embalse Río 3º, Córdoba.
En dicho encuentro, se contó por primera vez con la presencia de la Sra. Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. También estuvieron presentes la Sra. Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el ministro Florencio Randazzo y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Durante su discurso, la Presidente de la Nación nos felicitó, porque dijo que “veía en nosotros solidaridad, participación, y una verdadera ORGANIZACIÓN POPULAR”

Fueron muchas sensaciones encontradas las que sentí durante esos tres días:
· Fue emocionante ver esa carpa gigantesca, donde había gente de todo el país exponiendo sus trabajos;
· El día del homenaje a Silvina Grierson, ver cómo la gente del Ministerio y todos aquellos que la conocieron, se acercaban a su hermana Bernarda para consolarla en ese difícil momento;
· La unión del grupo de viaje, que a pesar de no conocernos (porque había gente de Chillar, Cachari, Tapalqué y Azul, personas a las cuales no conocía), y de dos agrupaciones distintas como A.U.A. y Caminos, la camaradería fue muy buena;
· Y lo más espectacular de todo fueron esas dos jornadas de trabajo en grupo, donde conocimos a gente de todo el país con los cuales compartimos experiencias de vida y métodos de trabajo.

En mi caso debo confesar que mis expectativas fueron superadas ampliamente, y no me da vergüenza contarles que hubo momentos donde se me cayeron algunas lágrimas, pero no de tristeza si no de orgullo, al escuchar a nuestros hermanos de todo el país (porque mi grupo estaba formado por 40 personas y había de todas las provincias), pero lo más fuerte fue escuchar a nuestros hermanos del norte, todo lo que tienen que caminar kilómetros y kilómetros para poder vender lo que ellos fabrican con sus propias manos, y en ningún momento los escuche quejarse; al contrario, ellos están contentos y agradecidos al Banquito porque les devolvió la dignidad de poder trabajar y llevar una vida digna.

Para mí fue una experiencia maravillosa y es por eso que quiero darles infinitas gracias a todos aquellos que organizaron este Encuentro y a quienes en cada ciudad nos dieron la oportunidad de asistir al Encuentro!!

Marta E. Amescua



No hay comentarios: