miércoles, 30 de septiembre de 2009

VI Encuentro Nacional del Banco de la Buena Fe

El Banco Popular de la Buena Fe del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto a cientos de organizaciones sociales de todo el país está realizando el VI Encuentro Nacional bajo el lema “Poder Popular, Economía Solidaria y Patria para todos”. El evento se está desarrollando en la ciudad cordobesa de Embalse desde hoy hasta el 2 de Octubre y en éstos momentos cuenta con la presencia de la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Alicia Kirchner.

En este encuentro participa la Regional del Banco de la Buena Fe de Artistas Unidos Azuleños con promotores y prestatarios de Tapalqué, Chillar, Cacharí y Azul junto a más de 3000 miembros de diferentes organizaciones sociales del país. Compartirán un espacio de exposición y comercialización de los emprendimientos. Se desarrollarán talleres de debate y reflexión sobre la experiencia del Banco Popular y su relación con el trabajo, la economía solidaria, la organización popular y una patria para todos.

Hoy, miércoles 30, se llevan a cabo actividades culturales y una radio abierta, que acompaña las diferentes acciones, y se puede escuchar en
www.redbancodelabuenafe.org

Es un buen momento para recordar que desde su inicio hasta la fecha, el Banco Popular, entregó cerca de 60.000 microcréditos con un recupero de mas del 90%. Se capacitaron 4.500 promotores, referentes y 200 formadores.

El Programa generó el surgimiento de nuevos actores sociales con fuerte protagonismo en sus regiones, constituyendo una Red Nacional de Organizaciones del Banco Popular de la Buena Fe integrada por siete redes regionales. Este espacio, constituido por organizaciones vinculadas a través de la propuesta, lleva a cabo periódicamente encuentros y formación sobre economía social, educación popular y formación política.


Prometemos seguir contando día por día lo que nuestros prestatarios y promotores están viviendo en este importante evento.

No hay comentarios: